Some call me

Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Las estrellas iluminan mi camino...

viernes, 23 de enero de 2009

Clasecita de Sub-Generos...!!!


Rock: La música rock o meramente rock es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, y bajo. Muchos estilos de música rock también utilizan instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. La música rock normalmente tiene un fuerte contratiempo, y a menudo se centra en la guitarra, tanto eléctrica como acústica.

Rock Alternativo: El término rock alternativo hace referencia a un conjunto de géneros de rock que nacieron en los años 80 y alcanzaron sus mayores cotas de popularidad en los años 90, así como a todos los subgéneros que han surgido a partir de ellos desde entonces. Estos términos se acuñaron en los 80 para describir la música de los grupos influidos por el punk rock que grababan sus discos en discográficas independientes y que no se ajustaban a la música mainstream de la época.
BANDAS: REM, THE CURE.

Grunge: El grunge, en ocasiones conocido como sonido de Seattle, es un subgénero del rock derivado del indie rock y del rock alternativo influenciado por el noise pop, tomando sonidos cercanos al hard rock, el punk y el hardcore punk y con estructuras cercanas al pop rock clásico.
BANDAS: NIRVANA, PEARL JAM.

Indie Rock: El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema "hazlo tú mismo".
BANDAS: THE KILLERS, INTERPOL.

Noise Pop: El noise pop es un género musical enmarcado dentro del indie rock o rock alternativo nacido a mediados de los años 1980 y desarrollado fundamentalmente en EE. UU., aunque con ramificaciones en Gran Bretaña y otros países. Se distingue por la utilización que dan los grupos vinculados a este género a la guitarra eléctrica, incorporando elementos de determinados géneros experimentales del rock, como el post punk, la no wave o la música noise. Esto incluye la utilización de distorsiones, afinaciones disonantes, acoples, feedback y otros efectos sonoros generados con guitarras eléctricas.
BANDAS: DINOSAUR JR., WEEZER.

Hard Rock: El hard rock (traducido como rock duro y también conocido como heavy rock) es un género musical derivado del rock and roll y del blues rock.
BANDAS: DISTURBED, AUDIOSLAVE, GUNS N ROSES.

Punk: El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
BANDAS: THE RAMONES, BLINK 182.

Pop Rock: El pop rock es un género musical que combina elementos del rock & roll con melodías suaves generalmente. Las canciones son identificadas por ser de estructura simple, melodía pegadiza y repetición del coro o estribillo y por usar como base instrumental la guitarra eléctrica y el teclado. Erróneamente se asocia la palabra "pop" con "popular" (del ámbito popular, o del público en general), pero la palabra "pop" proviene de algo instantáneo, o de moda. La raíz de éste género proviene de Gran Bretaña, por lo que algunos lo llaman simplemente "BritPop".
BANDAS: THE BEATLES, THE POLICE.

PA LOS K TIENEN SUS DUDAS DE LO K TAN ESCUCHANDO... LEAN PA K PUEDAN IDENTIFICÁ...!!! TM

1 comentario:

R. Moronta dijo...

El Socio dando clases!!! jejejeje

Ya toy claro y confundido a la vez, yo escucho de to!!!